Música para sus oídos

El Salvador, Iglesia, Juventud, Proyectos

En la Estrategia de Transformación, contínuamente hemos conectado el trabajo que hacemos en lugares difíciles con el uso de diferentes formas de arte.  Creemos que ésta es una herramienta valiosa de expresión que muchas veces es la manera más natural para que las personas en lugares y situaciones difíciles se sientan cómodas y puedan compartir su corazón.  Constantemente sentimos afinidad al corazón del salmista al acercarse a Dios con su voz, sus instrumentos y la expresión de su cuerpo, tanto en momentos de gozo como de tristeza.

En El Salvador, la iglesia Cristiana Ciudad de Dios está empezando a descubrir este mismo sentir.  Su pastor nos comparte un poco más sobre lo que Dios está  haciendo entre ellos.  Una iglesia que está iniciando su trayecto en este tema, buscando responder a su llamado de ser luz y bendición.  Aunque otras organizaciones de gobierno y paraeclesiásticas han buscado suplir en áreas de proyección social, es el deber de la iglesia ponerse de pie y actuar en favor de la transformación que Dios quiere para nuestras ciudades.

En esta iglesia, uno de los ministerios de alcance a la comunidad se llama “Solo Dios puede Salvar,” con la visión de ser de bendición a las personas necesitadas, apoyando en momentos de necesidad material, pero a la vez llevando el precioso mensaje de Salvación.  El mayor enfoque de este ministerio ha sido un grupo de niños en vulnerabilidad de involucrarse en pandillas.  El sufrimiento a causa de la pobreza, la falta de educación, el descuido de sus padres, la desintegración familiar y otras situaciones similares son problemas del diario vivir que en muchos casos han abierto una puerta de “escape” donde muchos niños han caído.

“Creemos que la iglesia cristiana tiene la respuesta a esta necesidad y la ayuda para poder cambiar el futuro de nuestros niños y es así que Dios pone en nuestros corazones el propósito de levantar talleres de desarrollo infantil, como el de carpintería, computación, panificación y música. Deseamos proveerles de herramientas que puedan formarles en un oficio y a la vez guiarlos a vivir en los principios del Reino de Dios, ayudándoles además en sus estudios escolares, dándoles así una nueva vida en Cristo, llena de felicidad, paz, amor y bendición, arrebatándoles de los brazos de la maldad.  Sabemos que llevando un evangelio integral, que supla las áreas necesitadas ayudará a formar grandes discípulos de Cristo. Es así que deseamos mostrarles el inmenso amor de nuestro Señor Jesucristo y haciendo realidad el mandato de nuestro Dios declarado en el libro de Mateo 5:16; de ser luz para salvación, ser de bendición y dar la Gloria total a nuestro Dios.

En este momento ya se conformó uno de los talleres y es el de música: las niñas de la casa hogar “niños cristianos del mundo,” una casa de niños huérfanos, la cual estamos llenando de amor y misericordia a través de la Palabra del Señor, ya están alabando el nombre de nuestro Dios y están preparando villancicos para nuestra fiesta navideña en la iglesia.  De igual manera estamos trabajando de lleno con unos 35 niños de la comunidad La Cruz, esta es una comunidad ubicada cerca de nuestra iglesia y en la que muchos niños están aprendiendo y creciendo en el temor al Señor.”

La iglesia ha dado el primer paso, y en este camino se tienen muchas expectativas y deseos puestos delante del trono de la gracia.  Sabemos que éstos talleres y proyectos proveen una utilidad práctica para los participantes, pero sobre todo, que cada voz llega como música para los oídos de nuestro Señor, sabiendo que en medio del dolor, dificultad, problemas y circunstancias de las vidas de estos niños, se está enfocando el para honra de Su nombre.

Liz Herrera, con la colaboración del Pastor Wilber Flores – El Salvador.
Directora de Medios y Proyectos
CMT Guatemala



Comments :

  1. Julio Ramírez dice:

    Es un digno ejemplo de imitar la labor que está comenzando el Pastor Wilber y su equipo de trabajo, sobre todo su esposa, ya que en nuestro país (El Salvador) la vulnerabilidad del joven comienza justo en la niñez cuando es expuesto a una dura realidad;realidad que creo no debe ser indiferente a la iglesia cristiana. Se habla mucho del deporte para prevenir que los jóvenes y adolescentes entren a las pandillas, pero me parece que la música también es una gran canal para ese objetivo y para llevar a esos chicos hasta una relación personal con Jesús.

  2. Karla de Flores dice:

    Somos un pais pequeño, tenemos mas de 20,000 pandilleros tomando sitios peligrosos, y sabemos con propiedad que nosotros podemos evitar que muchos niños entren a estos grupos de personas descarriadas en grandes delitos.
    A esto se suman otros grupos delictivos que son focos para la maldad, pero por eso Dios dejo la Iglesia, para que accione, y no guarde silencio ante la grandiosa oportunidad de evangelizar.
    JUNTOS PODEMOS HACER UN MEJOR EL SALVADOR.
    Ventaja-TENEMOS A DIOS DE NUESTRO LADO, PODEMOS HACERLO REALIDAD.

  3. Alex Alv dice:

    Muchas cosas abaten el corazón del ser humano, lastimosamnete el ayudar a otros no es una de ellas;
    Jesús no pensó en su beneficio pensó en levantar siervos y adoradores, Hijos de Dios.
    Ese mismo Jesús que murió por nosotros hace más de dos mil años ha puesto en nuestros corazones ayudar a los que lo necesitan y llevarles el regalo de la salvación ese mismo del cual nosotros ya disfrutamos.
    Allá afuera de tu casa, de tu colonia, en tu trabajo,en tu familia, con tus amigos hay alguien que necesita saber que Jesús tambien murió por el.
    Ve y dile que Dios cumplirá un proposito en el.
    “Jehová cumplirá su propósito en mí. Salmos 138:8”
    Y hazle entender con amor que Solo Dios puede Salvar.
    “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11”

  4. Karla de Flores dice:

    Definitivamente ya estamos dando pasos importantes para el desarrollo de nuestros objetivos, pero nos faltan manos amigas que nos ayuden a multiplicarnos en ellos y que la labor se haga mas rapido, el tiempo apremia y no podemos esperar a que Dios nos despierte, Dios es dadivoso y nos da la oportunidad y el maravilloso privilegio de servirle. levantemonos y vamonos a la accion.

Leave a Reply