Bienvenidos

Cursos, Ministerio, Proyectos, Una Palabra desde Abajo
Por Joel Van Dyke
imageSi estás leyendo estas líneas, es porque estás conectado con el trabajo de la Estrategia de Transformación (EdT) en alguna manera, o con alguna de las organizaciones aliadas de la EdT, (El Centro para la Misión Transformadora, y Misiones Mundiales de la Iglesia Reformada CRWM). Cada semana estaremos enviando esta breve reflexión teológica o pequeño reporte, pero puedes dejar la lista de envío respondiendo a este correo con el mensaje “SALIR DE LA LISTA.”

Actualmente, hay alrededor de 300 líderes urbanos que participan en los Intensivos de Salmos de la Calle a lo largo de América Central y el Caribe. Nos reunimos como pequeñas comunidades misionales en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, y Haití. La mayoría de estos líderes han tomado cursos de Salmos de la Calle a nivel certificado. Estamos explorando las posibilidades de formalizar esta oferta de cursos en el futuro, con la esperanza de proveer un grado académico de maestría para quellos que desean continuar con su educación.

Somos un grupo disperso, orgánico de líderes urbanos, agentes de transformación, que sirven a una variada población en alto riesgo, tal como jóvenes de la calle, pandilleros encarcelados, niños con discapacidad, familias en pobreza extrema en áreas urbanas y mujeres en situaciones de abuso doméstico, etc. Compartimos un llamado en común, a amar y servir con el Evangelio de Cristo Jesús a los últimos, los menospreciados, y los perdidos. Para tener una descripción más profunda de nuestra identidad, lea este documento.

Nuestra oración es que esta pequeña herramienta de comunicación semanal nos contecte con nuestros amigos y colegas en América Latina para compartir reflexiones teológicas que provienen de líderes reales en América Latina, que viven y sirven en lugares realmente difíciles. También esperamos poder direccionarnos a recursos de entrenamiento relevante en el cual nos podamos interconectar. Siéntete en la libertad de comunicarte con nosotros y ser parte de esta familia de líderes que crece mientras vive y sirve entre los últimos los menospreciados y perdidos en América Latina. En la EdT, tenemos la fuerte convicción que la iglesia en América Latina a menudo margina a aquellas personas y lugares que tienen el potencial de proveer el tipo de visión que estamos necesitando, por eso, esta reflexión llamada Una palabra desde Abajo está diseñada a ayudarnos a ganar una visión renovada para la vida y ministerio en los lugares difíciles al ofrecer un espacio y voz para las personas e historias de los lugares difíciles.

Deseamos las más ricas bendiciones de Dios en tu caminar, mientras vives, amas, ríes, y lloras en medio del llamado único que Dios ha puesto para tí en América Latina. Para nosotros es un gran gozo ser parte de tal aventura con cada uno de ustedes, y esperamos que esta comunicación semanal sirva para este fin.

Joel Van Dyke
Director
Estrategia de Transformación



Comments :

  1. Pedro Landaverre dice:

    Joel gracias por estas palabras que estan impresas, pero lo mas importante es que han salido de lo mas profundo de tu corazon, un saludo desde las partes mas bajas donde me encuentro llevando esta palabra de la estrategia de transformacion.
    Bendiciones a todo el equipo que hace posible esta mision.

Leave a Reply